¿Qué haremos exactamente? Aun no lo sabemos seguro. Por cierto, somos Vendaval y Presagio. De ahi el nombre. Y este es un proyecto para el 2016 entre ambos. Este blog parte de una idea, la de poner en duda todo aquello que nos han enseñado, nos han aconsejado, dictaminado; en definitiva cuestionar si algo es cierto o no a raíz de experiencias, razonamientos y lógica. Porque si algo nos ha demostrado el paso del tiempo es que no podemos creernos todo aquello que nos dicen. Pero ojo, nuestro propósito no es crear otra creencia. No somos los profetas de la verdad ni queremos forzar a la gente a convertirse en nuestra religión ni nada. Sólo queremos, además de invitar a que la gente tenga en cuenta otros de puntos de vista con un carácter más crítico, mostrar el nuestro con la mayor objetividad posible. El que creas lo que decimos o no es cosa tuya, pero nosotros en ningún momento pretendemos llevar razón. Nos guiamos mediante este razonamiento:
"Supuestamente el ser humano es un ser imperfecto. Prueba de ello es que cometemos errores. Por ello, al ser imperfecto este no está dotado de una razón perfecta, por lo que se equivoca en algo. Pero no podemos saber en qué se equivoca, ya que si no podría alcanzar la perfección. Por ello, ¿podemos asegurar tener razón en algo en concreto?"
Y es por eso, que el nombre del blog es "Ladrones de Ignorancia". Puede parecer algo pretencioso, pero el objetivo no es darle una razón a las personas, sino enseñarles de que podrían no tenerla. Bienvenidos sean quien sean.
No hay comentarios:
Publicar un comentario